• Caracas (Venezuela)

Mi Municipio

Al instante

Colmada de basura Terrazas del Ávila

La urbanización tiene dos semanas sin recolección de desechos | Archivo

La urbanización tiene dos semanas sin recolección de desechos | Archivo

Guillermo Montiel, habitante de residencias Villa Adriana, afirmó que el retraso en el retiro de los desechos hizo acumular mucha cantidad de basura en el centro comercial Terrazas del Ávila

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vecinos de Terrazas del Ávila, en Petare, proponen que se declare la emergencia sanitaria en el municipio Sucre, con el propósito de acelerar los procesos de licitación de las empresas recolectoras de desechos sólidos en la jurisdicción, luego de sufrir un retraso de dos semanas en el retiro de la basura.

El presidente de la Asociación de Vecinos de la urbanización, José Antonio García, explicó que el problema se originó con la interrupción del ciclo de retiro de los desechos, programado para realizarse cada dos días, periodo en el que llegan a acumularse hasta seis toneladas de basura en la zona.

“Llegamos a amontonar hasta 210 toneladas porque nuestra urbanización reúne 112 edificios y pasaron 2 semanas sin que vinieran a retirarla”, informó García. Agregó que esta situación afectó a 16.500 personas que viven en 4.052 apartamentos.

Guillermo Montiel, habitante de residencias Villa Adriana, afirmó que el retraso en el retiro de los desechos hizo acumular mucha cantidad de basura en el centro comercial Terrazas del Ávila, lo cual afectó directamente a 120 niños que estudian en el preescolar Guacaragua, justo al lado del establecimiento. Montiel exigió respuestas de las autoridades: “Ellos piden que esperemos tres meses para solucionar el problema. No podemos esperar porque los gusanos cercan nuestras casas”.