• Caracas (Venezuela)

Mi Municipio

Al instante

Blyde: Continúan las manifestaciones en Santa Paula y Prados del Este

El alcalde reelecto al municipio de Baruta, Gerardo Blyde / Captura Globovisión

El alcalde reelecto al municipio de Baruta, Gerardo Blyde / Captura Globovisión

A través de un contacto telefónico con Globovisión  Blyde aseguró que la manifestación que cerró el paso en la avenida principal de Las Mercedes en horas de la tarde, ya fue disipada por las autoridades policiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Baruta del estado Miranda, Gerardo Blyde, aseguró que las protestas que se han realizado hoy dentro de dicha jurisdicción se han llevado a cabo de forma pacífica y con total normalidad.

A través de un contacto telefónico con Globovisión Blyde aseveró que la manifestación que cerró el paso en la avenida principal de Las Mercedes en horas de la tarde, ya fue disipada por las autoridades policiales. “En efecto hemos tenido unos tres puntos de protesta. El más fuerte estuvo en Las Mercedes a la altura de la Plaza Alfredo Sadel, donde un grupo de más o menos 150 jóvenes bloquearon la avenida principal. Pero a esta hora está totalmente despejada”, detalló el alcalde.

“Mantenemos otros dos puntos de concentración, tenemos unos jóvenes protestando a la altura de Santa Paula en el bulevar de El Cafetal y el otro en la principal de Prados del Este, en ambos sentidos, a la altura del Centro Comercial Galerías”, informó el ejecutivo municipal.

Blyde afirmó que los jóvenes que se encuentran a estas horas manifestando, bloqueando el paso vehicular y gritando consignas en las urbanizaciones Santa Paula y Prados del Este probablemente  sean menores de edad, “Algunos de ellos parecen de unos 16-17 años”.

Asimismo, el alcalde sostuvo que  efectivos de Polibaruta han tratado de mediar con los manifestantes para así disipar las protestas y habilitar el paso de las principales arterias viales, “Hemos estado con nuestros funcionarios, con los fines de convencerlos, de que nada hacen con trancarse a sí mismos las vías de circulación,  a sus propios vecinos, a sus padres o madres. Así no es un buen punto de protesta porque están autobloqueándose”.

“Vamos a esperar a ver si estas conversaciones se terminan. Por lo pronto le sugerimos a la gente que tiene que pasar por la principal de Prados del Este que estamos desviando desde el Peñón. Bajen hacia el pueblo de Baruta y por detrás caen hacia Manzanares y a toda esa zona de Alto Prado y Lomas de Prados,  pueden ingresar por este desvío que estamos haciendo”, sugirió Blyde.

Igualmente, el mandatario de Baruta puntualizó que en el bulevar de El Cafetal prevén para habilitar vías alternas para permitir el paso hacia el sector. “Estamos en el bulevar Raúl Leoni con nuestro funcionarios policiales para hacer un desvio, para evitar que tengan que pasar por este sitio y quedarse atascados. Igual no hay mucha gente circulando a esta hora en las calles, parece que la gente se recogió temprano”, detalló.

Por último, en su balance Blyde recalcó que los manifestantes de la localidad no han tenido focos de enfrentamientos con los cuerpos de seguridad nacional, “No ha habido ningún tipo de violencia en contra de los policías de Baruta. Tampoco contra un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana que está en frente de la Plaza Sadel o contra los cuerpos de seguridad”.