• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Más de 48.000 metros de rieles del Metro reemplazados en 2013

Vagones nuevos del Metro de Caracas | Foto: Archivo

Vagones nuevos del Metro de Caracas | Foto: Archivo

La compañía presentó un balance en el que aseguró que sólo en la línea 1 fueron sustituidos, en forma programada, 41.500 metros de rieles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

- Alrededor de 48.000 metros de rieles de la vía férrea del Metro de Caracas fueron reemplazados en el año 2013, como parte de los programas de mantenimiento que adelanta el sistema subterráneo en las líneas 1, 2, 3 y 4.

De acuerdo con un balance presentado por la Vicepresidencia de Mantenimiento de este medio de transporte masivo, sólo en la Línea 1 fueron sustituidos, de forma programada, 41.500 metros de rieles, mientras que los rieles restantes, cerca de 7.000, fueron reemplazados por detección temprana de defectos en las otras líneas.

El proceso de sustitución de rieles por diagnóstico de fallas se ha optimizado gracias a las inversiones en nuevos equipos. Tal es el caso del vagón de auscultación, mediante el cual se logra divisar, a través de ultrasonidos, puntos donde los rieles presentan riesgos de grietas, porosidad u otra irregularidad, se explica en un boletín de prensa.

"Este vehículo ferroviario garantiza un amplio espectro de auscultación, para contar con una precisión en el diagnóstico que asciende al 95 % de confiabilidad, superando los topes de los estándares internacionales en la materia", refiere la nota.