• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

En un mes demolerán McDonald’s de El Rosal

Comienzaron a desmantelar el McDonald's de el Rosal / William dumont/El Nacional

Comienzaron a desmantelar el McDonald's de el Rosal / William dumont/El Nacional

Trabajadores de la franquicia trabajaban aceleradamente para desmontar las instalaciones del local

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un edificio de 48.000 metros cuadrados destinado a oficinas comerciales se construirá en los terrenos donde hasta el jueves 28 de febrero funcionó el McDonald’s de El Rosal. 

El ingeniero residente, Juan Carlos Lagrasta, explicó que se trata de una obra privada que desarrollará la empresa LG Construcciones. De ese modo desmintió que en el lugar se vayan a construir edificios para la Gran Misión Vivienda Venezuela, como se rumoró el fin de semana por las redes sociales.

Desde el viernes 1º de marzo los obreros de LG Construcciones empezaron a trabajar un promedio de 10 horas diarias, sin detener sus actividades el domingo. Calculan que a ese ritmo la sede de la primera franquicia McDonald’s abierta en el país será demolida en menos de un mes y, con igual intensidad, en tres años logrará levantarse en su lugar el centro empresarial.

“Antes de levantar el edificio, desmontaremos el sótano donde funcionaban plantas de agua, tanques que alimentaban el complejo e incluso un área de entrenamiento para el personal”, indicó Lagrasta.

Mudanza

Mientras obreros con cascos de colores despedazaban el concreto con martillos eléctricos, los empleados de esa franquicia trabajaban en el desmontaje de los muebles de la instalación: cargaban lámparas, sacaban las pantallas de los techos lumínicos, vaciaban gavetas, desenchufaban neveras y rodaban estantes.

Uno de los empleados dijo que desde hace algunos años se venía negociando la renovación del contrato de alquiler del terreno, pero no se llegó a acuerdo.

“Reconozco que estoy nostálgico. Entré cuando tenía 18 años de edad y ahora tengo 36. Fue mi primer trabajo. Me dieron la oportunidad de ingresar cuando era un adolescente punketo y aquí crecí profesionalmente con los años. Eso no se olvida”, agregó.

Fuentes del local explicaron que el mobiliario de la tienda de El Rosal será distribuido y enviado a otras sucursales, dándole prioridad a las más cercanas: Las Mercedes y Chacaíto. Aseguraron que los 100 empleados que trabajaban allí no quedarán cesantes.

Paredes dolidas

La melancolía invadió este fin de semana a algunos clientes del McDonald’s de El Rosal, que expresaron su aflicción por el cierre de la tienda, abierta en la década de los ochenta y considerada por algunos generacional. En la pared frontal del restaurante están plasmados mensajes de despedida. “Fueron muchos los momentos mágicos. Me despido de la casita de techo rojo que me hizo más de un sueño realidad”, decía un mensaje.

Twitter no fue indiferente. Así como algunos usuarios expresaron su pena por el cierre, otros, como @Simón_Fernández, vinculaban el hecho a razones políticas. Ayer al mediodía, el tema se posicionó como la segunda tendencia más seguida en Yahoo, dejando atrás al presidente de la República, Hugo Chávez, así como también al papa Benedicto XVI, que pasaron al tercer y al décimo lugar, respectivamente.