• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

En un mes comienzan a edificar nueva plaza

El alcalde de Chacao, Emilio Graterón

El alcalde de Chacao, Emilio Graterón

El alcalde Emilio Graterón dijo que llevarán a cabo la construcción, aunque no cuentan con los permisos de Min Ambiente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía de Chacao anunció ayer que abrió el proceso de licitación de la plaza El Inmigrante y que espera otorgar en un mes el contrato para construirla, aun cuando no cuente con la autorización del Ministerio del Ambiente, organismo ante el cual introdujeron las solicitudes de permiso el 24 de enero de 2011.
El alcalde Emilio Graterón aseguró que no hay ninguna razón técnica para impedir la obra y calificó la demora de intento de sabotear su gestión. “En un mes iniciaremos esa construcción con la autorización del ministerio o sin ella porque estamos empeñados en darle una solución y una nueva área pública a los habitantes del casco de Chacao. No es posible que por razones políticas se le cause un daño a la gente, en primer lugar porque no tienen el servicio público; en segundo lugar, porque no se les está otorgando el estacionamiento que esperan, y en tercer lugar por el aumento en los costos de construcción, que asciende a más de 80 millones de bolívares fuertes. ¿Quién paga el retraso de más de un año?”.
Graterón señaló que la plaza es un reconocimiento, principalmente, a la comunidad ecuatoriana residente en Venezuela. “Es un homenaje a quienes han hecho de Venezuela su hogar”.