• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Repotenciarán unidades de Transmetrópoli

El plan incluye la reparación de vehículos deteriorados y la incorporación de minibuses para las rutas angostas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la entrega de un reconocimiento a la pasajera número 17 millones del sistema Transmetrópoli, que resultó ser Claudia Jiménez, el alcalde Antonio Ledezma informó que comenzarán el plan piloto de repotenciación de las unidades que se encuentren en mal estado.

La iniciativa surgió con la intención de apoyar a los conductores que no cuentan con los recursos económicos para el mantenimiento del vehículo, pues prestan servicio en rutas pocos rentables. Eddy Luz Cristiani, presidenta del Instituto Metropolitano de Transporte de Caracas, explicó que el plan incluye la incorporación de minibuses para rutas complejas, como La Pastora.  “Hay transportistas en rutas comprometidas, donde las tarifas están restringidas y el operador no cuenta con los recursos para renovar la unidad. En esas rutas iniciaremos el programa en alianza con la banca privada. También incorporaremos minibuses en aquellas rutas angostas, donde no puede transitar la unidad original de Transmetrópoli”.

Los minibuses contarán con un sistema inteligente integrado por una cámara interna mediante la cual se podrá monitorear el interior del vehículo, conexión de GPS y contador de pasajeros, que permite prevenir el exceso de peso.

Hoy empieza el plan con la inspección de las unidades que prestan servicio en el sector Alberto Ravel en Guaicaipuro.