• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Prometen a médicos que podrán exponer crisis del sector salud en cadena nacional

Con piquetes impidieron que la marcha de los médicos llegara a la Vicepresidencia / Foto Alexandra Blanco

Con piquetes impidieron que la marcha de los médicos llegara a la Vicepresidencia / Foto Alexandra Blanco

Los galenos no pudieron llegar a la Vicepresidencia pero conversaron con la viceministra de Salud, Juana Contreras, de quien recibieron el compromiso. Los médicos solo pudieron llegar hasta Plaza Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de que se concentraran en Plaza Venezuela, los médicos pudieron conversar con la viceministra de Salud, Juana Contreras, de quien recibieron el compromiso de que el miércoles podrían plantear en cadena nacional los problemas que atraviesa el sector salud.

Antes de esto, los manifestantes, entre los que también había estudiantes de medicina, les habían quitado los escudos a tres policías y habían empujado los piquetes con intención de iniciar la marcha hasta la Vicepresidencia, ya que el viceministro no asistió a la convocatoria.

Los trabajadores de la salud no solo exigían dotación de insumos y material médico, sino además una reunión con el presidente Nicolás Maduro el miércoles en cadena nacional.

Médicos en apoyo al gobierno

Los médicos integrales comunitarios y trabajadores del sector salud que apoyan al Gobierno se concentraron en Plaza Morelos y caminaron por la avenida Universidad hacia el Palacio de Miraflores, encabezados por el ministro de Salud, Francisco Armada.

En el recorrido, una reportera de El Nacional logró acercarse al vicepresidente, Jorge Arreaza, y le preguntó por qué no habían permitido que los médicos que se concentraron en Plaza Venezuela marcharan hacia la Vicepresidencia, a lo que Arreaza respondió que no tenían permiso para hacerlo.

Al consultarle su opinión sobre las exigencias de los médicos, dijo que el único autorizado para hablar del asunto era el ministro Armada.