• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

La luz tardó en llegar en algunas zonas

Apagón | Ernesto Morgado

Apagón | Ernesto Morgado

En sectores de La Pastora y El Cafetal el servicio se reanudó después del mediodía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fallas eléctricas se prolongaron en las esquinas de San Antonio y Santa Isabel, parroquia La Pastora, ayer en la mañana. Residentes informaron que la demora en la restitución del servicio se debió a los daños que se registraron en un transformador de una de las zonas afectadas.

Carlos Piñero vive en la esquina de Santa Isabel y ayer tuvo que botar parte de los alimentos que tenía en su casa debido al apagón, que duró más de 10 horas. “Estuvimos sin luz desde las 11:00 pm hasta el mediodía. Se nos dañaron algunos alimentos que estaban en la nevera, como la carne y el pollo, y tuvimos que botarlos”.

Explicó que la causa de la suspensión del servicio fue un transformador del sector que empezó a fallar a raíz del corte eléctrico que afectó el martes 18 estados. “Una cuadrilla de Corpoelec estaba trabajando en el transformador. Me dijeron que habían tenido problemas para encontrar el sustituto del dispositivo, pero al final lograron cambiarlo”.

Trina Pérez también es habitante de La Pastora e informó que en la esquina de San Antonio restituyeron la electricidad el martes en la noche, pero la suspendieron ayer a las 9:00 am. “La luz llegó, pero se volvió a ir en la mañana. Primero hubo bajones en los bombillos y después se fue por completo hasta la 1:00 pm”. Se quejó de que en el sector tampoco había servicio de agua.

Las fallas eléctricas continuaron ayer en el noreste de la capital, en La Pastora y en el sureste, en Santa Fe, San Luis y Santa Paula, de acuerdo con los reportes recibidos por Aixa López, presidente del Comité de Afectados por los Apagones.

Los usuarios denunciaron problemas con el servicio a través de Twitter. @marianelita48 reportó que en El Cafetal el apagón duró casi 18 horas, y @Vicky_London publicó en su cuenta que en Santa Sofía continuaron a oscuras durante la mañana.