• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Piden dragado del río San Pedro

El río San Pedro se desbordó | @Bomberos Miranda

El río San Pedro desbordado | @Bomberos Miranda

30 viviendas en el municipio Sucre resultaron afectadas por las precipitaciones que se registraron en la región central del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes de San Pedro, en el estado Miranda, piden que se realice el dragado del río San Pedro, que ya se desbordó dos veces por las lluvias en la región central del país y de los desechos sólidos acumulados en el cauce. Funcionarios de Protección Civil Miranda realizan monitoreos diarios al río, pero los vecinos piden que se den respuestas contundentes.

Lisbeth Aranguren reside en el sector El Paso y su vivienda se inunda cada vez que llueve por la cercanía al cauce del río. “Necesitamos con urgencia que realicen el dragado y que de verdad cumplan con el mantenimiento necesario. Mi casa se vuelve un pantano cada vez que llueve porque el agua entra hasta la sala, daña paredes, muebles y el resto de enseres”.

Víctor Lira, director de Protección Civil Miranda, señaló que en el plan de lluvias 2013 se alertó a las alcaldías y al Ministerio del Ambiente sobre la situación. Indicó que el mantenimiento de este cauce es competencia del Ministerio de Ambiente y de la alcaldía.


Viviendas colapsadas. El Director de Protección Civil Sucre, Gabriel D' Andrea, señaló que 30 viviendas colapsaron y que han detectado las zonas más vulnerables de la jurisdicción, que son La Línea, El Winche, Mariches y Caucagûita, por lo que se mantienen en alerta.