• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

En mayo 86 viviendas fueron afectadas por lluvias en Miranda

Protección Civil de la entidad informó que las causas más comunes de daño en estructuras son anegaciones y deslizamientos de talud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda, Víctor Lira, informó que en Protección Civil están alertas para atender las situaciones de riesgos que se pueden generar durante la temporada de lluvias que comienza a finales de este mes y tiene su período más fuerte en agosto.  

En un boletín de prensa, PC de la entidad dio información sobre los daños a las viviendas que se han reportado en la entidad debido a las primeras precipitaciones registradas en el año. "Durante el mes de abril tenemos un registro de 61 afectaciones, de las cuales la mayoría se generaron en la parroquia Nueva Cúa del municipio Urdaneta en Valles del Tuy, con un total de 30 viviendas con daños estructurales parciales. Asimismo, las precipitaciones de mayo afectaron parcialmente 86 viviendas, 34 en Altos Mirandinos. Además, tenemos registros de dos casas con daños estructurales totales, una en el municipio Guaicaipuro y otra en Plaza, ambas a consecuencia de deslizamiento de taludes".

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología se esperan leves precipitaciones en los próximos días en Miranda. Desde Protección Civil hicieron un llamado a la población que vive en zonas de riesgo para desalojar las viviendas que podrían resultar afectadas.


Deslizamientos y anegaciones

Las causas más comunes de los daños estructurales en viviendas en el estado Miranda son los deslizamientos de talud y las anegaciones, señaló el director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira. Mientras que en abril la mayoría de los daños estructurales se generaron por la inundación de algunos sectores debido a la falta de drenajes en buenas condiciones, en el mes de mayo 59 de las viviendas afectadas sufrieron daños por deslizamientos de taludes. Protección Civil Miranda hizo un llamado a los alcaldes para que limpien los drenajes, que generalmente tienen obstrucciones de basura y otros materiales para evitar las anegaciones de las viviendas.