• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Monitorean zonas de alto riesgo por precipitaciones

Sucre y Baruta  son los municipios de Caracas con más sectores vulnerables

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El periodo de lluvia ha generado zozobra en las familias que viven en zona de riesgo. Transitar en vehículo o a pie por calles y avenidas de algunos sectores en los municipios Sucre y Baruta del estado Miranda es un vía crucis, pues las precipitaciones hacen colapsar alcantarillas y sistemas de drenaje, sumideros y cunetas.

En un informe de Protección Civil  Miranda se detallan cuáles son las parroquias y sectores que están situación de peligro y se evalúan qué medidas se deben tomar para solucionar las fallas y prevenir hechos lamentables.

En el diagnóstico hecho por las autoridades se explica que Petare es la parroquia del municipio Sucre con más zonas de riesgo. Los sectores que requieren supervisión de las autoridades son Vista Hermosa, La Cascada, San Blas, Vuelta del Ahorcado, Maca, El Campito, Lomas de Guaicoco, Matapalo, San Isidro, Carpintero y La Línea.

En la evaluación se detalla que un puente de hierro, localizado en la avenida principal de El Llanito, carece de señalización, de protecciones laterales, veredas y desagües. Las cunetas, el alcantarillado y algunas torrenteras están obstruidos por acumulación de desechos sólidos, y un cauce con bajo caudal transporta sedimentos a la altura de la autopista Francisco Fajardo.


Irregularidades en Piedra Azul. Con muestras fotográficas, en el documento enviado por PC Miranda se evidencia que el municipio Baruta es una de las jurisdicciones que requiere más supervisión en la actual época de lluvia. Las alertas están en la quebrada de Piedra Azul, pues está cubierta de maleza, sedimentos, cunetas y alcantarillas. Además, hay colectores obstruidos y fallas en el asfaltado, como por ejemplo, en la vía hacia la Universidad Simón Bolívar a la altura del sector Hoyo de la Puerta.

En el caso del municipio El Hatillo, los incidentes se registran en la parroquia Santa Rosalía de Palermo, específicamente en Turgua, Los Robles, La Unión, Caicaguana y vía El Seminario. Alcantarillas sin rejas, sumideros en malas condiciones, un canal intransitable en la vía del sector La Lagunita y torrenteras obstruidas en la avenida principal de esa zona, son las principales afectaciones que han dejado las lluvias.

El municipio Chacao es el que menos alertas tiene, según se indica en el informe. En esa jurisdicción 11 alcantarillas y 1 sumidero tienen desechos sólidos que, de obstruirse totalmente, no permitirían la circulación del agua.