• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

En el litoral central faltan hoteles

Sólo 2.200 habitaciones brindan hospedaje a temporadistas, por eso la gran mayoría de los visitantes no pernocta en La Guaira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Carnaval, más de 30.000 visitantes por día se movilizaron desde Caracas a los balnearios de La Guaira en 625 unidades, según directivos de las líneas de transporte. Raúl Rojas, vocero de la Línea Malavé Villalba, informó que el retorno de los bañistas ha estado limitado por la especulación con las tarifas, a pesar del esfuerzo en los 18 puntos de control en las vías.

Los temporadistas tuvieron que ir y retornar el mismo día entre la capital y Vargas, debido a la escasa oferta de hoteles.  “La gente no tiene dónde pernoctar y la opción de instalar carpas está limitada por los problemas de seguridad y los servicios básicos, como duchas y baños”, expresó Julio Mieres Terán, secretario de la Cámara de Turismo de Vargas. Añadió que en la región sólo se puede hospedar a 7.800 temporadistas en 2.200 habitaciones.

Destacó que cada vez que colapsa la autopista la primera opción de un visitante es hospedarse, pero no consigue dónde. “Existen 162 recintos para hospedaje. Sólo hay 4 hoteles cinco estrellas y 6 cuatro estrellas”, señaló Mieres.