• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

La limpieza se reanudó cuando amaneció en la ciudad

Cuadrillas barrieron la Redoma de Petare desde las 6am | Foto: Omar Véliz

Cuadrillas barrieron la Redoma de Petare desde las 6am | Foto: Omar Véliz

Gobiernos locales formaron cuadrillas de limpieza desde temprano para remover escombros, barrer y lavar calles 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde Catia hasta Petare los cúmulos de desechos en aceras y calles dificultaron el tránsito peatonal a quienes decidieron seguir la fiesta del Año Nuevo desde temprano o los que tenían asuntos pendientes que obligaron a madrugar.

En Petare a las 6:00 am ya estaban en la calle 350 cuadrilleros del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre barriendo y quitando toldos que dejaron los buhoneros. Removieron escombros y residuos dispersos en toda la Redoma de Petare. Al mediodía continuaba la limpieza, pero las zonas populares aún no recibían la visita de las 20 compactadoras, 12 camiones torontos y 3 cisternas que la Alcaldía de Sucre anunció que estarían listas por todo el municipio.

En el municipio Libertador la cuadrilla de limpieza llegó a las 8:00 am a la plaza Bolívar para despejar el lugar después de la fiesta de fin de año. Mientras que en la avenida San Martín había obreros barriendo las calles desde La Paz hasta la Maternidad, donde la mano de obra fue insuficiente para limpiar de manera rápida todo el sector. Al mediodía las calles de San Martín todavía tenían evidencia de la festividad.

En Catia la resaca y la fiesta siguieron hasta las 11:00 am. Los transeúntes caminaban al son de la salsa para comprar a los buhoneros que madrugaron las verduras de los sancochos. Los vecinos se movían entre  escombros, frutas fermentadas y maderas de puestos de comerciantes informales que dejaron restos de sus negocios. “No hemos visto el aseo en esta zona desde el 30 de diciembre”, dijo una de las vecinas que acudió temprano a comprar verduras.

Mientras que en Chacao más de 100 personas estaban listas para recoger los desechos, 7 camiones compactadores y toda la flota de camiones minimatic y motobarredoras.