• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

“El liderazgo se puede aprender ejerciéndolo”

Trabajadores de El Nacional participaron en el diplomado de la CAF | FOTO Antonio Rodríguez

Trabajadores de El Nacional participaron en el diplomado de la CAF | FOTO Antonio Rodríguez

Habitantes de Caracas, Ciudad Bolívar, Cumaná y Puerto Cabello fueron reconocidos. 16 trabajadores de El Nacional participaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El auditorio del teatro Don Bosco, en Altamira, recibió a 66 personas que desde bien temprano esperaban recibir su diploma por haber participado en el diplomado Liderazgo para la transformación, que dicta la Corporación Andina de Fomento y el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología de Caracas.

La asistencia de personas provenientes de Caracas, Ciudad Bolívar, Cumaná y Puerto Cabello fue apabullante. 16 trabajadores de distintos departamentos de El Nacional fueron certificados por haber participado en el diplomado en el que potenciaron sus habilidades como líderes naturales.

“El liderazgo es una actividad que se puede aprender, no se nace líder sino que se ejerce. No creemos en mesías sino en el trabajo”, dijo Ciro Chapon, coordinador de proyectos especiales del instituto universitario.

Explicó que durante seis meses los participantes aprendieron sobre negociación y resolución de conflictos, análisis de coyuntura, gobernabilidad, ética, derechos humanos y finalmente pudieron elaborar un proyecto social.

Entre los participante de la séptima edición del diplomado estaban aspirantes a alcaldes y concejales para las próximas elecciones del 8 de diciembre, y también líderes de los consejos comunales.

“Las personas que recibieron el certificado narraron cómo cambió la vida de su comunidad, de su consejo comunal y de la asociación civil en la que trabajan a partir de las herramientas que recibieron con el programa”, dijo Chapon.

Los certificados fueron entregados por el vicepresidente corporativo de Desarrollo Social  de la Corporación Andina de Fomento, José Carrera,  la ejecutiva del organismo Ana María San Juan, el director del instituto universitario, Jesús Sosa, y el coordinador de proyectos, Ciro Chapon.

El programa de Liderazgo para la transformación funciona en seis países de la región, Bolivia, Colombia, Perú, Panamá, Ecuador y Venezuela. En total ha certificado a más de 20.000 líderes.-


LA CIFRA

4.200

egresados en el diplomado Liderazgo para la transformación han sido certificados en siete años