• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Colas para obtener permisos de viaje provocan quejas

Terminal de La Bandera | Leonardo Noguera

Terminal de La Bandera | Leonardo Noguera

Viajeros afrontan demoras para comprar los boletos porque no tienen la autorización de salida de niños y adolescentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Decenas de personas tuvieron que esperar durante horas, ayer en la mañana, en el terminal de La Bandera, para obtener el permiso de salida de sus representados. Aunque la semana apenas comenzaba, la fila de los viajeros que aguardó su turno frente a la Oficina de Atención al Público del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes fue larga. Comenzaba en el segundo piso, descendía por las escaleras y seguía hasta llegar al primer nivel del terminal. Algunos representantes se quejaron de que el proceso estuvo muy lento, lo que les retrasaba la compra del boleto.

“La cola es infernal. Estamos aquí desde las 8:00 am”, dijo Emilia Jiménez a las 11:45am, mientras esperaba la autorización, junto a sus hijos de 8 y 16 años de edad, con quienes se iría a Maracaibo para disfrutar las vacaciones escolares.

“Llevo medio día acá. De verdad es un proceso bastante lento y piden muchos requisitos”, declaró Carmen Manrique, quien esperaba para salir hacia Ciudad Bolívar junto a su hija.

Una funcionaria de la Sala Situacional del terminal, que pidió omitir su identidad, descartó que los trámites sean engorrosos o que falte personal para esas labores. Aseguró que el retraso se origina en la alta demanda y porque el proceso se hace de manera manual: “Estamos entregando entre 600 y 1.000 permisos al día. Es, junto a Semana Santa, Carnaval y Navidad, una de las temporadas con mayor salida de pasajeros debido a las vacaciones escolares”, dijo.


Operativos

El jefe de Operaciones del Terminal de La Bandera, Roy Chacón, informó que ayer comenzó el operativo por las vacaciones escolares, por lo cual confía en que con los días se optimizará el servicio.

“Ya habilitamos el piso de abajo, en la Sala Situacional, para emitir los permisos. Seguramente hubo cola porque ayer nada más había un abogado, pero hablaremos con los responsables del Consejo de Derechos del Niño para que incorporen a más funcionarios”, prometió.

Chacón espera que a partir de hoy se regularicen los operativos para determinar si los conductores están bajo el efecto de algún narcótico, el cual realiza la Oficina Nacional Antidrogas, y que ayer sólo funcionó hasta el mediodía. Añadió que duplicaron la cantidad de funcionarios de seguridad, así como la de operadores, para brindar un mejor servicio a los viajeros que salen de Caracas a propósito de las vacaciones escolares.