• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Refugio para motorizados bajo La Araña estará listo el viernes

Los trabajos en el Distribuidor La Araña se encuentran avanzados | Foto: Raúl Romero

Los trabajos en el Distribuidor La Araña se encuentran avanzados | Foto: Raúl Romero

El plan abarca la autopista Francisco Fajardo, de Petare a Caricuao, y ofrecerá protección a los conductores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“¡Por fin se están acordando de nosotros!”, dijo Héctor Ochoa, cuando vio los trabajos que realiza el Ministerio de Transporte Terrestre para levantar un refugio de motorizados en la autopista Francisco Fajardo, debajo del Distribuidor La Araña.

En medio del aguacero que cayó ayer sobre la capital, Ochoa decidió aparcar su moto debajo de alguna de las placas de asfalto que tejen el entramado de La Araña. Desde allí vio trabajar a 37 obreros, que soldaban estructuras de metal o removían la tierra. “Me parece que es importante que construyan refugios en lugares estratégicos porque así no nos mojamos”, afirmó.

Ese refugio para motorizados es uno de los 11 que construirá antes de que finalice el año el Ministerio de Transporte Terrestre y forma parte de un plan piloto, explicó el ingeniero Antonio Prieto, responsable de la obra.

“Estamos trabajando desde las 7:00 am hasta las 9:00 pm y nuestra meta es terminarlo el viernes 11 de octubre, cuando se espera que venga a inaugurarlo el ministro Haiman el Troudi”, informó Prieto.

El refugio del Distribuidor La Araña tendrá capacidad para por lo menos 60 motorizados, que contarán con un área rectangular (a ambos lados de la autopista), protegida por un techo metálico con cubierta de policarbonato, que los resguardará de la lluvia y del sol. El sitio contará con bancos para que los motorizados puedan descansar.

Prieto aseguró que con ese diseño se busca aprovechar el espacio a ambos lados de la autopista e inclusive restaurar el paisajismo. Rechazó las críticas de quienes creen que puede resultar inseguro construir debajo del distribuidor, pues, a su juicio, no es más riesgoso que dejar a los motorizados resguardarse debajo de un puente (cuando toman hasta tres canales de la autopista) o permitirles estacionar en el hombrillo.

El responsable de esta obra agregó que las áreas donde se podrán guarecerse los motorizados estarán distribuidas a lo largo de toda la autopista Francisco Fajardo, desde Petare hasta Caricuao.

El Dato

Otros albergues para motorizados estarán localizados en La Paz, La Urbina, Catia, Macaracuay, Antímano, Los Ruices, La Carlota, Las Acacias, Caricuao y Plaza Venezuela.