• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

90 jóvenes fueron becados en Petare

La Alcaldía de Sucre, en convenio con universidades privadas, financia el proyecto dirigido a bachilleres de escasos recursos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Aguilar, de 18 años de edad, fue uno de los beneficiarios de las 90 becas para bachilleres de las zonas populares de Petare que entregó la Alcaldía de Sucre el fin de semana.

El joven, que vive en el sector Mariches, empezará sus estudios de educación superior en 4 meses, sin ninguna otra condición que prestar 24 horas mensuales de servicio comunitario en el municipio donde reside y aprobar su carga académica durante los 5 años de carrera. Señala que desde el mes de septiembre concretará su sueño de estudiar Derecho en la Universidad Monteávila.

Señala que sin este subsidio sería casi imposible cumplir su propósito. “Estoy muy agradecido con esta oportunidad que me da la alcaldía, pues en los comunidades de Sucre hay muchos jóvenes con ganas de estudiar y prosperar. Pero lamentablemente no cuentan con los recursos para poder hacerlo. Ahora sólo me queda prepararme y darles esta satisfacción a mis padres de ser el primer universitario de la familia”, comentó Aguilar.

El alcalde de Sucre Carlos Ocariz indicó que estas 90 becas fueron entregadas gracias a un convenio con varias universidades privadas. “Gracias a todos los grandes, medianos y pequeños empresarios que ponen su grano de arena apadrinando a estos muchachos, ellos también son protagonistas de este gran proyecto. Ya tenemos a más de mil becarios estudiando distintas carreras, esto es hacer patria, esto es avance, comunidad organizada, empresa privada y alcaldía, juntos remando hacia un mismo lado”.

Diego Area, director de Juventud, dijo que para el mes de septiembre tienen previsto otorgar nuevas ayudas, con el fin de insertar la mayor cantidad de jóvenes en las aulas de clase. “Este programa social Supérate y Progresa, como ha dicho el alcalde Ocariz, apoya a los muchachos que quieren estudiar, pero no tienen los recursos. Nuestro aporte en conjunto con la empresa privada, la comunidad y la Alcaldía, les brinda la posibilidad de ingresar a la educación superior”.