• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Familias invadieron edificio en riesgo

Los 106 grupos familiares aseguran que están en espera de viviendas, pero el temor por las lluvias los llevó a ocupar el inmueble

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lunes en la noche, 168 familias procedentes de los sectores Montesano, Pedrera, Canaima, San Rafael, Simetaca y Piedras Blancas, entre otros, procedieron a invadir un edificio que hasta hace 7 años funcionaba como sede del Liceo Lorenzo González, en la vía principal de Montesano, parroquia Carlos Soublette, en Vargas. El inmueble está clausurado por el grave deterioro que presenta. Hasta ayer en la mañana permanecían en el lugar 106 familias con 268 menores de edad.

Melvis Vegas y Freni Pacheco, voceras de los ocupantes ilegales, informaron que las familias fueron censadas y se les prometió reubicación, pero ante la falta de respuesta de las autoridades decidieron tomar la medida  porque la temporada de lluvia incrementa el peligro para las viviendas en las que residías hasta ahora. Reiteraron que en varias oportunidades han participado en reuniones con representantes de la Gran Misión Vivienda, pero el tiempo transcurre y no reciben el beneficio.

María Martínez, ocupante, expresó que se mantendrán en el lugar hasta que obtengan respuesta: "Los policías nos cortaron la luz el miércoles a las seis de la tarde y no dejaron pasar comida para los niños. Ayer en la mañana, por la presión que hicimos, permitieron la entrada de los alimentos"


Rechazan invasiones. “Todas aquellas personas que invadan terrenos o instalaciones abandonadas, automáticamente pierden el derecho de ser beneficiadas con la entrega de una vivienda digna”, afirmó el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, que repudió la invasión del Liceo Lorenzo González.

El funcionario se refirió a la diputada Gladis Requena, que hasta hace poco fue enlace de la Gobernación con la Oficina de Planes y Proyectos Especiales de la Presidencia: "Lamentablemente, tenemos una diputada que, al parecer, está en contra del proceso revolucionario, puesto que en lugar de llevar a cabo la lucha social, promueve ese tipo de acciones vandálicas e irresponsables”.