• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Bajó la intensidad de las lluvias en Caracas

Lluvias en la ciudad de Caracas / Omar Véliz

Lluvias en la ciudad de Caracas / Omar Véliz

Cuerpos de rescate se mantienen alerta, aunque no se registraron mayores problemas por los aguaceros de ayer. Está restringida parcialmente carretera Petare-Guarenas por fractura de muro de contención

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por tercer día consecutivo se registraron fuertes lluvias en Caracas. Ayer, sin embargo, no se reportaron muertes, lesionados ni daños debido a que la intensidad de las precipitaciones comenzó a disminuir, afirmó María Alejandra Hares, directora de Protección Civil Chacao. “No cayeron más de 10 mm de agua. Las precipitaciones fueron bastante ligeras en comparación con los otros días. El mantenimiento de alcantarillas y la limpieza preventiva de las quebradas sirvieron para evitar consecuencias mayores en el sector”, dijo.

La corta duración de las lluvias de ayer no causó daños como los ocasionados entre el lunes y el martes. Sin embargo, cuadrillas del Ministerio de Transporte Terrestre trabajaban en el levantamiento de un talud de tierra que se desplomó en el sector Turumo, municipio Sucre. El tránsito de vehículos se encontraba parcialmente restringido en la carretera vieja Petare-Guarenas debido a las obras.

Atentos

Luis Díaz Curbelo, director nacional de Protección Civil, anunció en entrevista a Venezolana de Televisión que ese organismo se mantiene en constante monitoreo ante cualquier emergencia que pueda presentarse.

En Chacao, uno de los más afectados por las precipitaciones del martes, no se reportaron inundaciones ni otras consecuencias. Sin embargo, Protección Civil del municipio permanece en alerta preventiva.

En El Hatillo tampoco se registraron daños por las precipitaciones de ayer. Aunque El Nacional intentó comunicarse con el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, no fue posible obtener información. No obstante, el comandante de los Bomberos Metropolitanos, William Martínez, informó que 65 personas fueron desalojadas el martes en la parroquia Coche debido a las intensas lluvias.

Buen tiempo

De acuerdo con información del Inameh, hoy prevalecerá buen tiempo en gran parte del territorio nacional. Se pronostican precipitaciones en los estados Falcón, Lara, Portuguesa, Trujillo, Táchira, Mérida y Zulia. En el resto del país se prevé que en la tarde haya nubosidad aislada, lo cual podría generar lluvias leves y de corta duración.

Los organismos de defensa civil permanecen alerta ante las lluvias. Para reportar cualquier situación de riesgo, se habilitaron los números 0800-LLUVIAS (558-8427) y 171.

Además, los ciudadanos podrán comunicarse por el 0800-CAPITAL (227-4825), para emitir cualquier reporte de problemas relacionados con el clima en Caracas.