• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Se concreta con éxito implosión del puente Santa Cecilia

La explosión para derrumbar el puente duró poco más de un segundo | Captura VTV

La explosión para derrumbar el puente duró poco más de un segundo | Captura VTV

La implosión de la estructura se produjo después de las 10:55 de la mañana del domingo. En poco más de un segundo, detonaron los 44 kilos de explosivos, dispuestos en 650 cargas colocadas a lo largo y ancho de la estructura 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las 10:55 de la mañana del domingo, se concretó la implosión del puente Santa Cecilia. Una enorme nube blanca de polvo se levantó, para después permitir divisar los restos de la infraestructura tras la detonación con 44 kilos de explosivos distribuidos en 650 cargas colocadas más temprano. 

Minutos después, los ingenieros encargados del proceso se acercaron hasta el lugar para verificar que efectivamente hubiesen detonado todas las cargas explosivas.  

El ministro Haiman el Troudi declaró brevemente tras la detonación que todo había salido "tal y como estaba previsto". 

Desde las 7:00 de la mañana,  funcionarios de la Policía del municipio Sucre, Protección Civil de esa jurisdicción y paramédicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas desalojaran a cerca de 1.500 personas que habitan a un radio de 300 metros del lugar.

La autopista Francisco Fajardo estará cerrada entre Altamira y Los Ruices hasta el lunes a las 3:00 de la mañana,  como medida de prevención ante la implosión controlada.