• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Escrituras vegetales en el Centro de Arte El Hatillo

Escrituras vegetales

Escrituras Vegetales

La exposición Escrituras Vegetales podrá ser visitada en la Galería del Centro de Arte El Hatillo, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía de El Hatillo inaugura la exposición Escrituras Vegetales del artista y agregado cultural de la Embajada de Argentina Ezequiel Barakat el sábado 31 de enero a las 4:00 pm en la Galería de Arte del municipio. Esta actividad está enmarcada en el vértice de gestión "Vive El Hatillo".


En este trabajo el artista de origen argentino, residente en Caracas desde el 2012, indaga en la imagen de los procesos naturales y biológicos, en especial en la forma y desarrollo de las plantas y la naturaleza vegetal. La vivencia del clima y la flora de Venezuela, en el caso de Barakat, sirvieron de inspiración para la creación de estos papeles y lienzos que muestra como inicio del programa de exhibiciones 2015 de la Galería de Arte del Centro de Arte El Hatillo.


Las piezas que componen la muestra han sido producidas mayormente en Caracas, ciudad en la que Barakat -por motivos de la profesión diplomática-reside, como Agregado Cultural de la Embajada Argentina. Escrituras vegetales se compone de una serie de pinturas en técnicas mixtas y de obras  en soporte de papel reciclado. Barakat titula muchas de esas obras como "marcas", "señales", "signos", "simientes y semillas", de un lenguaje que siempre estuvo ahí, presto a ser descifrado y puesto en valor, dándole visibilidad y aislándolo del todo.


Ezequiel Barakat es un artista argentino de reconocimiento internacional. Formó parte del taller del maestro mexicano Gilberto Aceves Navarro. Ha desarrollado proyectos expositivos en Ankara y Estambul. Su obra se encuentra en colecciones privadas y públicas de Argentina, México, EE UU,
Turquía y Venezuela.


La exposición Escrituras Vegetales podrá ser visitada en la Galería del Centro de Arte El Hatillo, ubicado en la Calle Bella Vista del Casco Histórico, cerca del Centro Comercial Paseo El Hatillo en horario de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.