• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

En huelga de hambre obreros de Barrio Adentro

Mientras algunos contratados solicitaban pagos, otros manifestaban a favor del Gobierno | José Pacheco

Mientras algunos contratados solicitaban pagos, otros manifestaban a favor del Gobierno | José Pacheco

Los manifestantes denunciaron hace un mes que trabajan como contratados. Piden que termine el despido injustificado de personal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de contratados de la Fundación Barrio Adentro, que lleva ocho años en esa situación, realizó ayer una protesta a las puertas del Ministerio de Salud, para exigir pagos pendientes y la contratación fija. Al no recibir respuesta se declararon en huelga de hambre.

A través del canal Globovisión se conoció que al menos 36 personas se sumaron a la manifestación. Los trabajadores señalaron que se mantendrán en huelga de hambre hasta obtener respuesta a sus peticiones, entre las cuales se encuentran el reenganche de un grupo que, aseguran, fue despedido injustificadamente. También exigen el pago del fideicomiso, que solicitaron hace seis meses.

Durante la protesta expusieron pancartas en apoyo al presidente Hugo Chávez, pues aseguran que son simpatizantes del oficialismo y desean que el mandatario nacional conozca la realidad de los empleados.

Protesta anunciada

El descontento no es algo nuevo. El 8 de septiembre el dirigente sindical, Pedro González, explicó que los 32.000 empleados de la misión trabajan como contratados y sólo cobran la quincena y el ticket de alimentación. En esa ocasión advirtieron que empezarían una huelga de hambre si no atendían sus peticiones.

Los médicos de Barrio Adentro también están insatisfechos por algunas medidas, pero aún no se han sumado a ninguna protesta.
Un trabajador de la salud, que pidió no ser identificado, señaló ayer a El Nacional que los médicos integrales comunitarios que se graduaron en diciembre del año pasado, no cobran el bono nocturno desde febrero. “No han querido denunciarlo ni hacer ningún escándalo por solidaridad con el Presidente”, finalizó.