• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Hasta hoy hay descuento para el pago de impuestos

Pagos de impuestos / Nelson Castro

Pagos de impuestos / Nelson Castro

Las alcaldías de los municipios de Caracas iniciaron sus operativos de recaudación de tributos de este año. Hasta mañana ofrecen descuentos para aquellos habitantes que paguen sus impuestos municipales. Entérese qué debe hacer para ponerse al día 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Qué llevar?

-Impuestos sobre vehículos. En caso de no estar inscritos deberán tener en orden los siguientes documentos: copia del título de propiedad, certificado de origen o documento de compra-venta, copia del último recibo de pago.

-Impuestos sobre inmuebles: copia de la cédula catastral vigente, copia del documento de propiedad, copia de último pago en caso de tenerlo.

-Planilla online: en Chacao deben descargar la planilla de declaración definitiva en www.chacao.gob.ve, y llevar dos copias de los ejemplares.

-Excepciones: en caso de haber pagado en otro municipio, se deberá llevar la copia del pago de impuesto sobre el vehículo.

¿A dónde ir?
-En Baruta hay jornadas en los centros comerciales Tolón, Manzanares Plaza, Santa Fe y Plaza Las Américas o en la página wwww.alcaldiadebaruta.gob.ve.

-En Libertador pueden dirigirse a los centros comerciales: Propatria o El Recreo, a las oficinas del Sumat en El Silencio, a los Centros Tributarios Integrales del pasaje La Seguridad o avenida Urdaneta.

-En El Hatillo el operativo estará en las oficinas del Suhat en el C. C. Plaza la Boyera.

-En Chacao serán cancelados los impuestos por vehículos en el mercado y los inmobiliarios en la sede de la alcaldía. En Sucre se puede pagar por la página web www.alcaldiadesucre.gob.ve.
 
¿Cuánto ahorro?
-En Sucre quienes paguen los impuestos de sus inmuebles hoy recibirán 20% de descuento al ser pagado el año completo. Los vehículos: recibirán 30% de descuento si cancelan hoy la anualidad.

-En Chacao quienes realicen sus pagos hoy recibirán 15% de descuento en actividades económicas, 20% en inmuebles urbanos y 15% en vehículos. 

-En Baruta quienes realicen sus pagos antes del 31de marzo disfrutarán de 20% de descuento y de otro 20% si su vivienda se encuentra registrada ante el Seniat. También disfrutarán de 10% de descuento quienes paguen el aforo anual de sus vehículos antes del 28 de febrero.