• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Desde hoy estarán abiertas las puertas del Cuartel de la Montaña

Sede del Museo Histórico Militar en Caracas / Archivo

Sede del Museo Histórico Militar en Caracas / Archivo

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, anunció que será desde las 9:00 mañana hasta las 4:00 de la tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, anunció que desde este sábado a las 9:00 mañana hasta las 4:00 de la tarde estarán abiertas las puertas del Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, para que los venezolanos y los pueblos del mundo rindan homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"Acá veremos erigirse un sitio de peregrinación para los hombres y mujeres revolucionarios, para los pueblos del mundo, para los cristianos, y los hombres que vieron en Chávez la esperanza y posibilidad de tener un mundo distinto", comentó en un contacto informativo de Venezolana de Televisión (VTV).

Agradeció al pueblo venezolano por sus demostraciones de solidaridad y lealtad con el comandante, al tiempo hizo un reconocimiento a los efectivos policiales y militares que resguardaron al pueblo que acompañó al líder de la Revolución Bolivariana en su camino hasta el lugar donde reposará.

"Hoy vimos marejadas de personas con tristeza, pero erguidos al paso del féretro del comandante Hugo Chávez, con el compromiso de continuar su obra y su legado", expresó Villegas, desde las afueras del Cuartel.

Envió sus palabras de aliento a todos los venezolanos que lloran la partida del líder bolivariano: "¡Chávez vive, la lucha sigue! Acá descansará el hombre que ha roto en dos la historia de este país, y que sigue liderando la lucha por los pueblos, por la igualdad y el socialismo, por un mundo distinto a la injusticia y desigualdades", manifestó.

"Hoy día este pueblo tiene un norte, una guía, un plan de vuelo y una ruta que la trazó Chávez con la Constitución de la República, y con el Plan de la Patria", agregó.

Este viernes, los venezolanos colmaron las calles la capital para darle el "hasta siempre" al comandante Hugo Chávez en su traslado desde la Academia Militar, lugar en el que permaneció 8 días continuos en capilla ardiente, hasta su siembra en el Cuartel de la Montaña.

El titular de la cartera de comunicación también recordó que el canal Venezolana de Televisión (VTV) dedicará los domingos al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con la transmisión del programa Aló, Comandante.

"Los domingos son de Chávez y a partir de este domingo a las 11:00 de la mañana regresa 'Aló, comandante", añadió.