• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Otorgan nuevos créditos para recuperación de hoteles

Billetes de bolívares / EFE

Billetes de bolívares / EFE

Desde 2006 se vienen aprobando presupuestos para los hospedajes Meliá y Sheraton que fueron saqueados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el reciente anuncio del ministro de Turismo, Andrés Izarra, sobre la aprobación de nuevos recursos para terminar los trabajos de recuperación de los hoteles Meliá y Sheraton, ya serían cuatro los presupuestos asignados desde el año 2006 para estos centros turísticos.

Ese año, cuando Nicolás Maduro era presidente de la Asamblea Nacional y Carlos Soteldo era el ministro de Turismo, se aprobaron los primeros recursos para los hoteles que han sido afectados por saqueos y daños a la estructura que los han mantenido inhabitables.

Para el año 2010, el exministro de Turismo, Alejandro Fleming, garantizó que en noviembre de 2013 se habrían terminado las obras que generarían 5.000 empleos, pero desde noviembre del año pasado los trabajos están paralizados.

Para Carlos Teixeira, miembro de la Red de Ciudadanos Activos de la entidad, sería ideal que se cumpliera lo prometido por Fleming. “Si esto no se queda en anuncios estaríamos bien, porque le daría un impulso a la red hotelera”.

Asimismo, la Cámara de Turismo considera que sería un logro tener operativos estos dos hoteles porque la cantidad de habitaciones en la región es limitada, ya que solo cuenta con 2.000. “Existe todo un plan de infraestructura y servicios para que el turismo sea una fuente importante de ingresos. Aspiramos tener una audiencia con el ministro Izarra para que invierta en los planes de desarrollo local 1%, que se les cobra a la red hotelera, posadas  y agencias de viaje”, dijo Manuel Mier  y Terán, directivo de la Cámara.

El director de Turismo de la Gobernación de Vargas, José Luis Duque, dijo que ahora se inicia una fase de refacción, de la que estará encargado el arquitecto Fruto Vivas, “Las dos etapas anteriores  fueron limpieza general, cercado, seguridad de los bienes y desmontar lo que no era reutilizable; en esta última fase está lo del diseño de refacción”, informó.

Asimismo, indicó que la próxima semana estará en funcionamiento la escuela de hospedería, usos y servicios con presupuesto de la gobernación.