• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Por rotura de tubería de gas cerraron quirófanos del J. M de los Ríos

La ministra para la Salud, María Eugenia Sader/AVN

La ministra para la Salud, María Eugenia Sader/AVN

El director del hospital, Huníades Urbina, informó que algún malintencionado rompió el sistema de enfriamiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rotura de la tubería de gas que alimenta el sistema de aire acondicionado en el Hospital de Niños J.M de los Ríos, localizado en la urbanización San Bernardino, en Caracas, interrumpió el funcionamiento de los dos quirófanos de ese centro asistencial, lo que retrasó ayer por lo menos ocho cirugías.

Huníades Urbina, director del centro de salud, esperaba que en la noche terminaran la reparación de los equipos. El médico presume que algún malintencionado rompió el sistema de enfriamiento de los quirófanos de urgencias. Se espera que hoy, a pesar de ser feriado, se realicen las operaciones de emergencia y el lunes, el resto de las intervenciones.  

El director de Salud del Distrito Capital, Pedro Salazar, declaró a la Agencia Venezolana de Noticias: “Los responsables del daño sabían lo que estaban haciendo, sabían ubicarse, porque encontramos herramientas en el estacionamiento y no fue tocado absolutamente nada; solamente las tuberías que llevan aire acondicionado a los quirófanos del hospital. Eso, por supuesto, desactiva las salas porque no hay condiciones para operar".

El hecho ocurrió el miércoles en la noche y no ocasionó daños colaterales. La ministra de Salud, Eugenia Sader, lo consideró como un acto de sabotaje. "Hacemos un llamado para que vean cómo un grupo de desadaptados, que no respetan las instituciones del país, tampoco respetan la vida de los venezolanos cuando causan daños en un hospital de niños y dejan sin funcionamiento los quirófanos", denunció.

La ministra afirmó que se realizarán las gestiones necesarias para restituir el servicio y, además, habilitará lo más pronto posible siete quirófanos que estan en proceso de remodelación.

El director pidió la mayor contundencia en la aplicación de la ley a los responsables de los daños, que son buscados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.