• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Durante 17 horas ardió el Ipsfa

Durante 17 horas ardió el Ipsfa

Durante 17 horas ardió el Ipsfa

Los electrodomésticos de Mi Casa Bien Equipada y el aceite que se hallaba en la instalación militar complicaron el control de las llamas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa), localizado en Los Próceres, amaneció en llamas. El incendio, que empezó a las 5:30 pm, aproximadamente, solo pudo ser controlado 17 horas después. Jacqueline Faría, jefa de Gobierno del Distrito Capital, argumentó el martes, en la noche, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, que el fuego afectó al deposito de Mi Casa Bien Equipada y el concesionario de vehículos chinos Chery: “El incendio está siendo atacado por los Bomberos del Distrito Capital y está causando inestabilidad en la estructura metálica que ya se ve doblada. Ellos están tratando de apagar el fuego, pero se dificulta por todo lo electromecánico y el aceite que hay ahí".

Por medidas de seguridad no hubo acceso al centro comercial del Ipsfa, aunque algunas personas esperaron en las adyacencias porque querían ir a la farmacia, el automercado o hacer trámites bancarios. Víctor Peña, de edad avanzada, aguardó sin resultados en las afueras del Ipsfa para cobrar su pensión: “Mis condiciones físicas no me permiten andar de banco en banco. Vine ayer, no me podían atender. Hoy está trancado y no puedo estar viniendo todos los días pagando carrera sin resolver mi diligencia”.

El incendio afectó 12 automóviles y varios equipos electrodomésticos para la dotación de edificios de la Misión Vivienda y refugios de damnificados. Se conoció que hubo pérdida total. Hasta el miércoles, en la tarde, no se sabía la causa del siniestro. “Aún no se puede decir si fue un incendio provocado”, dijo Faría.  

 

Tránsito lento. Además del incendio en el Ipsfa, el acceso a Los Próceres también fue restringido debido a las actividades que en la conmemoración de los 20 años de la salida en libertad de la cárcel de Yare del presidente fallecido Hugo Chávez. Los guardias nacionales se encargaron de impedir el paso a los automóviles, mientras advertían que el fuego aún no había sido controlado.