• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Hasta una hora esperan el metrobus

En horas pico los buses son insuficientes para trasladar a todos los pasajeros | Foto Nelson Castro

En horas pico los buses son insuficientes para trasladar a todos los pasajeros | Foto Nelson Castro

Pasajeros se quejan de que en horas pico tienen que aguardar hasta 60 minutos para tomar las unidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al mediodía, una larga fila de usuarios aguarda para abordar en Petare el metrobus que va a la estación Palo Verde del Metrocable Mariches. Las unidades que llegan no logran cargar a todos los pasajeros, que se quejan de que los lapsos de espera y la inseguridad son constantes en esa parada.

En horas pico el servicio es aún más lento y la espera puede prolongarse hasta por una hora. Carlos Soto afirma que en las tardes durante el tiempo que aguardan para tomar las unidades de transporte –que oscila entre 30 minutos y 1 hora- ha presenciado robos.

Benita Chávez señala que la delincuencia también acecha dentro de las unidades. Relata que esconde su teléfono celular para evitar ser víctima del hampa, pues la vía hacia Mariches es muy peligrosa y a diario escucha historias sobre robos a las unidades de transporte.

Otros habitantes del sector informaron que una vez que llegan al Metrocable deben esperar hasta 30 minutos más, en horas pico, pues las cabinas del servicio -144 con capacidad para 8 personas cada una- no se dan abasto. Agregaron que deben esconder sus pertenencias para no ser víctimas de robos.

Se contactó al Departamento de Prensa del Metro de Caracas para cotejar las denuncias hechas por los usuarios, pero no se obtuvo respuesta.