• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

La historia del café se cuenta en bici

Una Sampablera por Caracas y Bici Aventuras organizaron la ruta para dar a conocer la historia de la semilla y cómo debe preparase

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El punto de partida fue el Gran Café de Sabana Grande. Desde allí, más de 20 ciclistas se unieron para combinar la promoción del ciclismo urbano y aprender un poco más sobre la historia del café y los secretos para preparar un buen espresso.

Una Sampablera por Caracas y Bici Aventuras organizaron el primer biciturismo temático por la ciudad, que llamaron La Ruta del Buen Café. De Sabana Grande pedalearon hasta la Plaza Bolívar, donde en Artesano Cafetería les contaron del tipo de grano que utilizan –100% venezolano–, la historia del local e hicieron una degustación. "Nosotros preparamos a todos los que trabajan aquí y los convertimos en baristas. Nada haces con tener un buen café si quien lo prepara lo quema, para eso contamos con Gabriela Stari, que elige las semillas y se encarga de tostarlas en Maracay", explicó Vanessa Ramírez, encargada de Artesano.

"Por mucho tiempo el café fue nuestro principal producto de exportación, queremos ennoblecer su historia en un intento de unir el café con la bici. Detrás de una taza de café hay técnica, ciencia y tradición, por ello también queremos reconocer a los locales que se esmeran en prepararlo", dijo Nelson De Freitas, coordinador de Una Sampablera por Caracas.

De Artesano fueron a Caffé Piú, en Bello Monte, que abrió sus puertas un sábado sólo para recibir a los ciclistas y terminaron en Mokambo de La Castellana. Parte de la actividad, consistía en ir dejando a lo largo de la ruta libros en adopción.