• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Falla en tubería generó caos en la Francisco de Miranda

Hueco en la avenida Francisco de Miranda causó caos en el tráfico en la mañana | LEONARDO GUZMÁN

Hueco en la avenida Francisco de Miranda causó caos en el tráfico en la mañana | LEONARDO GUZMÁN

Hidrocapital señaló que los sectores Campo Rico y Chuao se encuentran sin suministro de forma transitoria debido a la avería

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajos de reparación que ejecutaban más de diez obreros de Hidrocapital debido a una avería que se registró el martes en la noche en una tubería de 24 pulgadas en la intersección de la avenida Francisco de Miranda y la calle principal de Macaracuay generó mucha cola en esa avenida y en la autopista Francisco Fajardo. Ayer se realizaba en la Francisco de Miranda una excavación de un metro y medio de profundidad y el área estaba acordonada, pero no se restringió totalmente el tránsito de vehículos o peatonal.

En un comunicado, Hidrocapital informó que se trata de una tubería que alimenta la Estación de Bombeo Campo Rico y surte a El Rosal y Chuao, únicas zonas que se encuentran transitoriamente sin suministro.

La estatal hidrológica señaló que por la compleja ubicación del acueducto y las presiones del mismo ha sido difícil terminar los trabajos de reparación. “Se está fabricando una pieza especial que no es un insumo comercial. Una vez culminada la reparación, la Alcaldía de Sucre apoyará con el bacheo y saneamiento de unos cinco metros de la vialidad afectada”, indica el documento.

De acuerdo con el Instituto Municipal de Aguas, los trabajos de Hidrocapital se extenderán por más tiempo, incluso hasta hoy en la madrugada. “Es responsabilidad de Hidrocapital. Nuestra competencia está después de la redoma de Petare”, dijo un funcionario.

Mientras tanto, los conductores que circulaban ayer por la avenida Francisco de Miranda se quejaron por las colas, que triplicó su tiempo de espera sentido Petare. Tanto así que hasta carros se montaban en la acera para poder circular. También se observaron a motorizados que desautorizaban la luz roja del semáforo, mientras los fiscales de tránsito intentaban despejar el tráfico.

Juvenal Salas demoró el doble del tiempo (20 minutos) que normalmente le requiere para viajar desde la estación La California de Metrobús hasta Macaracuay, donde trabaja. Lo mismo ocurrió con quienes ayer se trasladaron desde Mariches, Terrazas del Ávila, Guarenas y Guatire desde el distribuidor metropolitano. “Para llegar a la ofician tardé cerca de 30 minutos, como si se tratara de un largo tramo. Esto podría evitarse si se hiciera mantenimiento a las tuberías”.