• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Empleada comenzó ayuno de 96 horas

Dos estudiantes del núcleo Maracay podrían sumarse hoy a la acción de protesta para solicitar respuestas al Gobierno 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alberta Castillo, empleada de la Facultad de Ciencias Veterinarias, adscrita a la Coordinación Docente de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Maracay, se sumó a la huelga general del sector universitario.

El pasado miércoles, a las 11:45 am, comenzó un ayuno por cuatro días que finalizará mañana sábado -en la sede de esta facultad-, con el fin de ejercer presión al Gobierno central, al que le exige respuestas sobre las peticiones del sector estudiantil, informó el coordinador adjunto del Movimiento Juventud de Avanzada Progresista y estudiante de la UCV, José Hernández.

Castillo solicita un presupuesto justo para las universidades autónomas y que sean mejoradas las condiciones de las providencias estudiantiles, incluyendo la asignación de un monto mayor para las becas.

La medida también pretende rechazar la “ilegalización de la protesta” y los casos de acoso judicial que se han presentado contra asociaciones de profesores y gremios universitarios.

Hernández indicó que dos estudiantes podrían sumarse hoy a esta acción de protesta.

Ayer, el viceministro de Políticas Estudiantiles, Jehyson Guzmán, aseguró que los recursos para las providencias fueron entregados a las universidades, pero que no han llegado a beneficiar a los estudiantes “por la ineficiencia de algunas autoridades”. Agregó que fueron instaladas mesas de trabajo para garantizar los servicios de comedor y transporte.