• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Habilitan vías exprés en intercomunal Guarenas-Guatire

Inauguración de vía exprés intercomunal Guarenas Guatire | WILLIAM DUMONT

Inauguración de vía exprés intercomunal Guarenas Guatire | WILLIAM DUMONT

La obra ejecutada por el Ministerio de Transporte Terrestre entre los municipios Plaza y Zamora fue inaugurada ayer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, inauguró ayer una vía exprés de 1.420 metros en la avenida intercomunal Guarenas-Guatire. Se trata de un tramo de circulación rápida que descongestionará la vía principal al menos en 30% y conduce hacia la urbanización Nueva Casarapa en Guarenas y al centro comercial Buenaventura en Guatire.

El nuevo corredor, que demoró al menos mes y medio de construcción, termina en el sector San Pedro, que empalma con la intercomunal.

Sin embargo, los conductores solicitan que se vuelva a abrir un acceso –que permanece cerrado por trabajos de construcción– y que utilizaban los conductores de la autopista Petare-Guarenas. Eulalia Rincón transita a diario por la vía. Dijo que sería oportuno desembocar en los canales exprés desde la pista norte, en el sector Los Dos Puentes, y no desde la avenida intercomunal. “Espero que las autoridades entiendan lo importante que es abrir esta entrada pues así no tendríamos que utilizar la avenida Guarenas-Guatire, donde se concentra la mayor cantidad de vehículos en horas pico”.

Franklin García, taxista que iba desde Plaza a Zamora, dijo que realizó el trayecto en menos tiempo. “Todo fue muy rápido. Me ahorré quince minutos de cola”.


Retraso en obras del Metro. David Viana, presidente del Comité de Usuarios de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, señaló que estaba contento por la construcción del nuevo tramo. “No podemos hacer otra cosa sino agradecer esta obra que agiliza la interacción entre los municipios Plaza y Zamora. Pero debemos advertir que necesitamos más control de Tránsito Terrestre en el sector San Pedro, pues los carros que salen del canal de servicio hacia la avenida pueden chocar con aquellos que cruzan en sentido contrario hacia Buenaventura”, alertó.

También advirtió sobre el retraso del Metro Caracas-Guarenas-Guatire: “No podemos olvidar la demora de esta obra que fue prometida para julio de 2012 y postergada para 2016”.