• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Sobre grama sintética harán deporte en el 23 de Enero

Remodelación de la cancha Sierra Maestra en el 23 de Enero | Foto: Francesca Commissari

Remodelación de la cancha Sierra Maestra en el 23 de Enero | Foto: Francesca Commissari

Vecinos exigen que las calles de la parroquia sean iluminadas y que no circulen motos sin placa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la reinauguración de la cancha Sierra Maestra de la parroquia 23 de Enero, Cristian Echezuría, de 18 años de edad, piensa retomar el fútbol que tanto le apasiona. Eso ocurrirá precisamente mañana, cuando se conmemora la fecha que da origen al nombre de la parroquia.
La Alcaldía de Libertador trabajó en la reparación del campo deportivo desde diciembre pasado. La obra beneficiará a más de 1.500 familias de la zona, pero el joven futbolista, que ocupará la posición de lateral izquierdo cuando estrene la cancha de grama artificial, con 45 metros de ancho y 83,63 de largo, lo disfrutará de una manera especial.
Echezuría ayer contemplaba, ansioso, los detalles de la obra a dos días de la apertura. “Estoy contentísimo porque vamos a disfrutar de una cancha en óptimas condiciones. Pero entiendo que esto no será posible hasta tanto no se coloque la iluminación para el horario nocturno. Aún así contamos con esa área, que nunca había sido intervenida de esta manera”, añade el joven, que se reintegrará a su antiguo equipo de fútbol.
“El equipo con el que practicaba se disolvió porque no tenía un lugar como este para entrenar. Ahora estamos considerando constituir nuevamente la liga para darle uso a la cancha de Sierra Maestra”, dijo.
La custodia del campo corresponde a la comuna Sierra Maestra. Damelis Bauza, portavoz de la organización, indicó que la marcha del PSUV convocada para mañana terminará en Monte Piedad. “Una vez que finalice el acto, la cancha estará abierta para el disfrute de todos. Está programado que el alcalde Jorge Rodríguez nos acompañe en la inauguración, pero desconozco la hora”.

Demandas vecinales. En el 23 de Enero no todo es celebración. Algunos vecinos y organizaciones piden que evalúen y resuelvan otros problemas de la comunidad, como regalo por la fecha. “Creo que los gobiernos local y nacional debe poner atención a la iluminación, pues después de las seis de la tarde la calle Colombia, que colinda con Catia, parece una boca de lobo. Este escenario se presta para que los antisociales cometan delitos en la penumbra, sin posibilidad de que alguna autoridad pueda frustrar el crímen”, señaló William Resquejo, presidente de la Unión Vecinal para la Participación Ciudadana.
Mirta Manzano, miembro de la comunidad, pide que se regule la circulación de motorizados sin placas. “Esto se viene presentando desde hace algunas semanas y la verdad es que causa mucha angustia en los que vivimos en el 23 de Enero. Si antes podía llegar relativamente tranquila antes de las ocho de la noche, ahora mi angustia comienza cuando cae la tarde”, confesó la vecina.

Segunda etapa
Damelis Bauza, vocera de la Comuna Sierra Maestra, afirmó que actualmente tramita la organización de un comité que se responsabilice por el uso de la instalación deportiva. Ella conservará las llaves del lugar como encargada del área. “El proyecto se consignó en 2008 ante la Alcaldía de Libertador y en 2012 comenzaron los trabajos de rehabilitación”.
Explicó que falta una segunda etapa, en la cual se incorporará la iluminación y gradas del recinto deportivo. En el lugar se constató la presencia de obreros que ultimaban los detalles de dos baños. “Estamos muy satisfechos con este logro de la comunidad; por el momento, el personal del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación nos invitó a recibir talleres para el mantenimiento de la grama sintética y para establecer las normas de uso”.

Las Cifras
1.020.964 bolívares destinó la Alcaldía de Libertador a la cancha, de acuerdo con voceros de la comuna Sierra Maestra del 23 de Enero
6 postes, cada uno con 6 faros, serán colocados en el perímetro de la cancha de grama artificial una vez que comience la segunda etapa del proyecto