• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Otra gandola se atascó en la autopista

El siniestro anterior ocurrió el 17 de octubre | Foto: Omar Véliz

El 15 de octubre otra gandola que transportaba vidrios se quedó atascada en el lugar | Foto: Omar Véliz

Especialistas argumentan que la falta de controles en la Francisco Fajardo contribuye a los accidentes con vehículos pesados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El hecho de que una gandola o un vehículo de carga pesada se atasquen en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Los Ruices, es una escena que poco sorprende a los conductores, pues durante los últimos meses la escena se ha repetido con frecuencia.

El 24 de diciembre a las 11:15 am un vehículo de carga pesada se atascó contra el distribuidor y, como en ocasiones anteriores, generó congestión de vehículos. Sin embargo, el coordinador del Centro Estadal de Prevención de Desastres del estado Miranda, José Uesme, informó que en el incidente no se registraron lesionados.

“A diferencia de otros siniestros, el vehículo fue retirado rápidamente. Funcionarios de la Policía Nacional y de Polimiranda brindaron su apoyo y afortunadamente no hubo heridos”, dijo.

Aunque especialistas en vialidad han advertido que es necesaria la presencia de fiscales en esa autopista para verificar que funcionen bien los controles de altura, el incidente se sumó a las irregularidades en el tráfico de la ciudad. Con este hecho son cuatro los vehículos de carga pesada que han chocado contra el puente de Los Ruices en dos meses.

Alta siniestralidad. El 27 de septiembre, una gandola procedente de Colombia, que cargaba 23 toneladas de carne, impactó contra el dispositivo. El conductor, Carlos Javier Anaya Vega, murió. Otra gandola, que transportaba vidrios, se estrelló contra el puente el 15 de octubre. Dos días más tarde, otro camión impactó la estructura.  Luego, el 7 de noviembre un camión que transportaba café volcó en la Valle-Coche en sentido Plaza Venezuela.