• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Otra gandola se atascó en Los Ruices

El siniestro anterior ocurrió el 17 de octubre | Foto: Omar Véliz

El siniestro anterior ocurrió el 17 de octubre | Foto: Omar Véliz

En dos meses, cuatro vehículos de carga pesada han colisionado en el distribuidor de la autopista Francisco Fajardo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Algunos conductores que ayer a primera hora transitaban por la autopista Francisco Fajardo, en sentido este-oeste, sintieron por segundos que estaban viviendo una experiencia ya vivida cuando, una vez más, resultaron afectados por el atasco de una gandola que transportaba vidrio a la altura del distribuidor Los Ruices.

Aunque especialistas en vialidad han advertido que es necesaria la presencia de fiscales en esa arteria vial para verificar que funcionen bien los controles de altura, el incidente se sumó a las irregularidades en el tráfico de la ciudad. Con este hecho son cuatro los vehículos de carga pesada que han chocado contra el elevado en dos meses.

El 27 de septiembre, una gandola procedente de Colombia, que cargaba 23 toneladas de carne, impactó contra el dispositivo. El conductor, Carlos Javier Anaya Vega, murió. Otra gandola, que transportaba vidrios, se estrelló contra el puente el 15 de octubre. Dos días más tarde, otro camión impactó la estructura.

El incidente registrado ayer generó congestión. Cuando el paso fue reabierto, los conductores tuvieron que manejar con cautela debido a que el pavimento quedó cubierto con restos de los vidrios que transportaba la gandola.

En LaCola

Transportistas pro gobierno marcharon

La marcha de transportistas convocada por el presidente Nicolás Maduro, para que el gremio  apoyara las medidas económicas anunciadas fue otro de los factores que generó más congestión de vehículos ayer en la mañana. La movilización salió a las 9:00 am de la plaza Morelos y terminó en la Asamblea Nacional. El paso de automóviles, además de estar suspendido por algunos minutos en ambos sectores, afectó la movilidad en las avenidas México, Universidad y Urdaneta.

Twitter

@Zanahoriais: fuerte cola Fajardo E-O altura puente Los Ruices por vidrios regados en la vía. #MaquinaDelAire 6:06 am

@Jonamontieluna: cola en la cota mil E-O hasta el dist El Marqués, autobús accidentado en el hombrillo 12:18pm

La Cifra

15.000 transportistas estaban llamados a participar en las movilizaciones organizadas en varios estados.