• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

La gaita retumbará en Los Teques este sábado

Archivo

Archivo

 Furruco, cuatro, charrasca y tambora, se acoplarán a las voces, para retumbar este sábado en el Mercado Plaza Los Teques y así celebrar el primer aniversario de ese espacio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Así lo informó el Coordinador de Programas de Cultura Miranda, Ricardo González, quien indicó que la actividad comenzará con la Bajada de los Furros.

“La Gaita es la máxima expresión folclórica del pueblo zuliano y se ha convertido en un símbolo de identidad nacional. En Los Teques, la Bajada de los Furros se celebra desde hace 27 años, y esta ocasión será la primera vez que se realice en el Mercado Plaza Los Teques”, explicó González. 

El encuentro que está pautado para las 12 del mediodía, contará con la participación de las agrupaciones: Gaiteros de Miyagi, Tambor y Punto, Caciques de la Gaita, Katanga y Algo Más, Farra Gaitera, Gaiteros del Rey y Asofo gaitas.“La invitación es para todo el público de Altos Mirandinos aprovechen esta oportunidad y disfruten del sabor de la música decembrina por adelantado”.

 González indicó que simultáneamente, en la Casa de la Cultura de Araira, en el municipio Zamora, también se estará celebrando la simbólica Bajada de los Furros, por lo que de igual forma extendió una cordial invitación a los vecinos de esa localidad para que se hagan presentes.,