• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Más de 2.000 funcionarios garantizan una Navidad segura en Vargas

Agentes de Polivargas detuvieron a los agresores

Agentes de Polivargas

Para cualquier emergencia, las autoridades ponen a la disposición el Servicio de Emergencias 171. El Operativo Navidades Seguras se extenderá hasta el próximo 6 de enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sin mayores contratiempos se ha llevado a cabo el Operativo Navidades Seguras en el estado Vargas, en el cual se encuentran desplegados más de 2.300 funcionarios pertenecientes a PoliVargas, Guardia del Pueblo, Odesur, Dibise, policía municipal, así como integrantes de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi).

El secretario de seguridad ciudadana en la entidad, Andrés Goncalves, indicó que se ha hecho hincapié en el resguardo de instalaciones bancarias y comerciales.

"Salvo un robo frente a Banesco de Caribe, parroquia Caraballeda, no se han registrado mayores incidencias en esta temporada decembrina, para la cual hemos reforzado la seguridad, sobre todo en lo que queda de año", dijo.

Recordó que en Vargas sólo se han habilitado dos puntos para la venta de juegos pirotécnicos, uno en la Almacenadora Caracas de Catia La Mar y otro en Caraballeda, en el boulevard de la Avenida José María España.

"Hemos articulado con Bomberos y Protección Civil para estar atentos ante cualquier accidente que pueda ocasionarse en este sentido, pero ante todo hacemos un llamado a la prudencia y recordamos que los pirotécnicos sólo deben ser usados por adultos, no por menores de edad", expresó.

Goncalves advirtió además que, debido al mal tiempo, se ha presentado en varias ocasiones mar de fondo en las costas de Vargas, por lo que recordó a los temporadistas que visitarán la entidad a partir del primero de enero "a que tengan precaución sobre todo con los niños", exhortó.

Para cualquier emergencia, las autoridades ponen a la disposición el Servicio de Emergencias 171.

El Operativo Navidades Seguras se extenderá hasta el próximo 6 de enero.