• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

29 familias en riesgo en Catia La Mar

Los niños se enferman con frecuencia de dengue y diarreas por fallas en servicios en el sector Negro Primero del literal central

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el sector Negro Primero, parroquia Catia La Mar, 60 niños de 29 familias conviven en ranchos desde hace 4 años y medio. Ocuparon la zona ante la necesidad de viviendas, pero el terreno es inestable y algunos tramos están por desplomarse. Carecen de servicios de aguas blancas y servidas, y el alumbrado lo toman de postes cercanos.

Para abastecerse de agua potable, llenan sus pipotes con mangueras instaladas a tuberías de otras residencias. "El agua se pone verde y la proliferación de zancudos ha causado dengue y diarrea. A diario los niños se enferman", dijo Maigred Cordero, una de las afectadas. "El gobernador (Jorge García Carneiro) prometió en noviembre sacarnos de este lugar y aún seguimos aquí. Nuestros niños se exponen a enfermedades porque no contamos con los servicios", dijo Vanesa García, vocera de las familias. Señaló que una comisión del Instituto de la Vivienda de Vargas acudió hace un mes, pero sólo a hacer promesas.

"Existe la palabra empeñada del gobernador y aspiramos a que se cumpla pronto porque estamos casados vivir en estas condiciones de insalubridad.

Hasta las culebras atentan contra los niños", comentó.

Yaneires Clemente explicó que aún no tienen asignado un lugar en los complejos urbanísticos que desarrolla el Gobierno: "No se nos garantiza una salida a corto plazo. Las autoridades esperan que suceda un evento con alguna familia para actuar"