• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

302 familias recibieron las llaves de sus viviendas en Ciudad Tiuna

Ricardo Molina, Ministro para la Vivienda | Foto: Alveiro Bolívas

Ricardo Molina, Ministro para la Vivienda | Foto: Alveiro Bolívas

El ministros de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, precisó que los apartamentos, de 70 metros cuadrados, tres habitaciones y dos baños, tiene un costo de 380.000 bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

302 familias, quienes estaban refugiadas por las lluvias, recibieron este jueves las llaves de sus viviendas en Ciudad Tiuna, en Caracas.

Las viviendas fueron entregadas por los ministros de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, y para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, así como por el coordinador de la Comisión Presidencial para los Refugios Dignos, general Ramón Viña.  

Estas familias son fundadoras del desarrollo urbanístico situado en terreno del fuerte militar Tiuna.

“Hoy tenemos Ciudad Tiuna, un terreno que antes era usado sólo para prácticas militares. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana lo puso al servicio del pueblo venezolano”, enfatizó Molina.

Ciudad para vivir bien

En Ciudad Tiuna se está desarrollando un complejo urbanístico de 23.000 viviendas, de las cuales 7.460 son construidas por la delegación rusa, mediante un convenio suscrito entre la nación venezolana y Rusia. El acuerdo abarca la construcción de 42 edificios de 15 pisos y 151 apartamentos cada uno.

Molina apuntó que hoy entregaron los dos primeros edificios, además mencionó que las familias contarán con espacios para el esparcimiento y el compartir, así como con servicios básicos, de educación y la red de Mercal, “todos necesarios para vivir bien”.

Subrayó que cada uno de estos apartamentos, de 70 metros cuadrados, tres habitaciones y baños, tiene un costo de 380.000 bolívares, monto que será subsidiado en 80% por el Gobierno Nacional para que las familias puedan asumir el crédito.