• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

80 familias invadieron urbanismo en Guarenas

Los ocupantes ilegales arrancaron puertas y pocetas de los edificios terminados para habilitar los apartamentos invadidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cerca de 80 familias se instalaron de manera ilegal en los apartamentos en construcción del urbanismo Camino Real en Guarenas.
Una de las propietarias, que pidió mantener su nombre a reserva, denunció que los ocupantes, entre los que se encuentran mujeres embarazadas y niños, llegaron en autobuses el viernes a las 9:00 pm.
“Usan a las embarazadas y a los niños para chantajear. Ellos dicen que el Gobierno hizo un convenio con ellos hace nueve meses y que les iban a dar varios apartamentos y que por eso los tomaron. Pero aquí están los propietarios que están pagando por esas viviendas. Todo eso está vendido. Incluso lo que está en maqueta”, afirmó.
La afectada indicó que los invasores quitaron parte del mobiliario de los apartamentos terminados, como puertas y pocetas, y los llevaron a los edificios en construcción que ocuparon.
Varios de los propietarios se acercaron al urbanismo para protestar contra la invasión. Señalaron que pagaron toda la inicial y sólo esperan la protocolización del contrato para la entrega del inmueble. Se proyecta que en Camino Real vivirán cerca de 5.000 familias.
Otra vecina a los apartamentos ocupados señaló que el grupo invasor se niega a salir hasta obtener una respuesta concreta del ex vicepresidente Elías Jaua sobre la adjudicación.
“La Policía Nacional, Poliplaza y la Guardia Nacional dijeron que no tienen unidades para apoyarnos y que no pueden hacer nada. Tenemos miedo de dejar solas nuestras casas. Cuando regresemos a lo mejor los encontramos dentro. Están desvalijando todo”, agregó.