• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

4 familias piden ingresar a refugio ubicado en Los Cortijos

Efectivos militares les informaron que la instalación será cerrada y que no pueden permitirles el acceso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En horas de la noche de este domingo cuatro familias intentaron ingresar al refugio ubicado en la tercera transversal de Los Cortijos de Lourdes en Caracas, en una antigua oficina de Seguros Federal. Se trata de cuatro mujeres, dos bebés en brazos y dos dos niños de 5 y 6 años de edad aproximadamente. El grupo arribó esta noche procedente de Valles del Tuy, Caucagüita y Caricuao, indicó una de las mujeres.

Un efectivo del Ejército identificado como A. Cova informó que la petición no es viable porque la instalación sería cerrada hoy mismo y que las familias que aún quedan en el ella serán trasladadas de sitio.

“Vamos a clausurar este refugio. Aquí solo quedan cuatro familias y esta misma noche nos las llevamos a otra parte. Serán reubicadas. Están recogiendo sus pertenencias. Este refugio no va a recibir a más familias”, explicó a El Nacional el funcionario militar. El albergue funciona en una antigua dependencia de Seguros Federal, en la que se hacía revisión de vehículos.

“No tenemos dónde vivir. Vinimos aquí porque en este refugio hay capacidad. Si no nos atienden hoy, entonces mañana tomaremos otras acciones como trancar la calle. Tenemos el apoyo de las familias que siguen aquí y de las que están en la Cantv”, dijo una de las mujeres que no se quiso identificar.

El refugio referido está a una cuadra de la Cantv Los Cortijos, donde hay otro albergue, cuyos habitantes protestaron en noviembre  para exigir la adjudicación de viviendas.