• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

48 familias damnificadas fueron desalojadas por la GNB

Exigieron que se les cumpla la asignación de viviendas y pidieron la presencia de alguna autoridad del gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

48 familias afectadas, entre ellas 30 menores de edad, fueron desalojadas ayer por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, de un refugio ubicado en una antigua sede de Seguros Federal en los Cortijos.

Desde las  2:00 de la tarde los funcionarios se apostaron en la entrada del lugar y los afectados señalaron que permanecerán allí hasta tanto reciban respuesta de alguna autoridad del gobierno.

Meriyen Guanipa, una de las refugiadas, relató que ellos tenían programada una reunión para ayer con Carla Spitili, coordinadora general de refugiados del municipio Sucre. Spitili no asistió y, al parecer, ella fue quien envió la orden de desalojo.

“Aquí hay niños y mujeres embarazadas. Lo que queremos es que nos ayuden. No sabemos qué quiere la Guardia porque no ha buscado hablar con nosotros”.

Los vecinos que pertenecen a varias zonas de Caracas, Petare, El Junquito, Catia, La Silsa y barrios del municipio Sucre, señalaron que tomaron el albergue por no contar con viviendas y no habitar en zonas seguras. Guanipa explicó  que el domingo fueron censados y todavía no han obtenido respuesta a su solicitud. Agregó que ayer salió la última familia que quedaba en el refugio desde las lluvias ocurridas a finales de 2010.

El equipo de periodistas de El Nacional intentó contactar por teléfono a Carla Spitili; Edimar Mendoza, quien se identificó como la asistente de la coordinadora, señaló no tener conocimiento de lo que estaba ocurriendo con los damnificados y prometió darle el mensaje a Spitili.

Pasadas las 10:00 de la noche los damnificados y los menores de edad continuaban apostados con colchones en el lugar y aseguraron que permanecerían en esas condiciones hasta tanto algún representante del Ministerio de Vivienda y Hábitat acuda al lugar.