• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

300 evacuados por incendio en la Fuerzas Armadas

El edificio Rodrimer, en el que funcionan varias textileras, se incendió entre los pisos 5 y 12

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un incendio en el edificio Rodrimer, ubicado entre la avenida Fuerzas Armadas y la esquina de San Miguel, en la parroquia San José, afectó a 5 empresas textileras la tarde de este jueves. El incidente ameritó la evacuación de 300 trabajadores. Ninguno resultó lesionado.

William Martínez, comandante de los Bomberos de Distrito Capital, explicó que a las 2:00 pm. iniciaron las llamas en el interior de la Procesadora Textil Tarma, representante en Venezuela de la empresa Wrangler, ubicada en el 5° piso de la edificación. El fuego se propagó rápidamente hacia los pisos superiores debido a que la fachada de la estructura está hecha de un material combustible. Dos horas después, los bomberos aún se encontraban luchando para apagar las llamas en los últimos pisos del edificio.

“Este es un incendio que por sus características es complicado porque se trata de textileras que confeccionan pantalones y camisas. El propietario nos indicó cómo estaba distribuido el taller, lo que facilitó la actuación de los bomberos. El incendio se desarrolló en el área central. Las alas este y oeste no fueron afectadas por lo que los edificios vecinos no sufrieron daños”, dijo.

Martínez agregó que intensificarían las labores de refrescamiento en todas las áreas afectadas para evitar que queden llamas en estado latente que propicien la reactivación del incendio. Informó que fue necesaria la actuación de 200 bomberos y de 25 unidades contra incendios, de rescate y ambulancias.

Agregó que una vez extinguido por completo el incendio procederán a realizar las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

El edificio Rodrimer está compuesto por 12 pisos, dos sótanos y una planta baja en la que funciona una sucursal de la tienda Wrangler.

“Yo tengo un local debajo de venta de ropa y vivo en el edificio de al lado. No sonó ninguna alarma contra incendio. En lo que vimos las llamas salimos. El fuego subió muy rápido”, dijo Ana Ramírez, vecina.

El incendio del edificio Rodrimer obligó el cierre parcial de la avenida Fuerzas Armadas. Por esa razón, el servicio de Bus Caracas fue interrumpido. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana acordonaron el sector.