• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

44 estudiantes detenidos en Los Teques

Familiares esperan por detenidos en protestas en Los Teques / Raúl Romero

Familiares esperan por detenidos en protestas en Los Teques / Raúl Romero

El grupo fue trasladado a la Unidad Educativa Nacional Militar Capitán Pedro María Ochoa, mejor conocido como El Pemón, tras las manifestaciones del miércoles en la carretera Panamericana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves el alcalde del municipio Los Salias, José Fernández, denunció que 44 estudiantes fueron detenidos por la Guardia Nacional (GN) luego de las manifestaciones de este miércoles en la carretera Panamericana.

El grupo fue trasladado a la Unidad Educativa Nacional Militar Capitán Pedro María Ochoa, mejor conocido como El Pemón, utilizado por la GN como centro de detención.

El abogado, Nizar El Fakih, del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, se encuentra en el lugar junto a familiares de los detenidos para asesorarlos en el proceso de ser presentados.

"Estamos pidiendo el acceso, por lo menos el mío como abogado, para ver la situación en la que se encuentran", detalló el defensor a El Nacional.

El alcalde Fernández precisó que cuatro personas resultaron heridas y se encuentran en el hospital Victorino Santaella de Los Teques.