• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Más de 90 estudiantes continúan detenidos

Estudiantes se concehtaron este viernes en Altamira | Cortesía ‏@AnyiSalom

Estudiantes se concehtaron este viernes en Altamira | Cortesía ‏@AnyiSalom

Los jóvenes aseguran que se mantendrán en la calle de forma pacífica hasta que se sean liberados todos los estudiantes detenidos en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los representantes de la Coordinación Nacional del Movimiento Estudiantil informaron desde la Plaza Altamira que hasta que no liberen a los más de 90 estudiantes que continúan detenidos en toda Venezuela continuarán en las calles, de forma pacífica.

Carlos Vargas, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello, reclamó justicia para los estudiantes que siguen detenidos y para la resolución de las muertes ocurridas luego de la movilización del martes 12 de febrero. "El llamado al diálogo del ministro Rodríguez Torres es un insulto mientras todavía haya estudiantes detenidos". especificó que los jóvenes se encuentran en el Sebin, el Cicpc y el Core 5.

Los estudiantes aclararon que los abogados de las universidades están brindando toda la asesoría a los detenidos. Por su parte, Hilda González, de la Universidad Central de Venezuela, dijo que las movilizaciones pacíficas continuarán hasta que liberen a los estudiantes e identifiquen a los asesinos del 12F.
Los jóvenes se deslindaron de los partidos políticos y destacaron la autonomía del movimiento estudiantil.

Según la información que maneja el movimiento estudiantil, en principio fueron detenidos más de 130 estudiantes. 65 de ellos en la capital.