• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Con estaciones despejadas comenzó el cobro

Las estaciones, que el lunes todavía eran acondicionadas, estuvieron aptas para el uso de los torniquetes / Omar Véliz

Las estaciones, que el lunes todavía eran acondicionadas, estuvieron aptas para el uso de los torniquetes / Omar Véliz

Por primera vez exigieron tickets en el Buscaracas. Los boletos de las líneas subterráneas del Metro pueden utilizarse en el Metrocable de Mariches y en la llamada Línea 7

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los torniquetes de las estaciones del Buscaracas están operativos, al igual que las casetas para el expendio de los boletos –con excepción de la estación Las Flores, donde la venta se realiza en una cabina sin taquilla. En la estación La Hoyada había un metropregonero que facilitaba la venta de boletos. Los tickets son los mismos que se utilizan en las líneas subterráneas del Metro y es admitido por los torniquetes instalados en el Metrocable de Mariches.

Ayer, por primera vez, ambos servicios cobraron pasaje a los pasajeros. La tarifa es la misma: 1,5 bolívares por boleto simple; 3 bolívares por boleto de ida y vuelta; y 13 bolívares por multiabono (de 10 viajes).

Al mediodía, los vehículos del Buscaracas –conocido también como Línea 7– solían estar repletos, pero en el primer día de cobro de pasaje no fue así. Adriana Pérez y Ramsés Marrero, que usan el servicio todos los días, coincidieron en que el número de pasajeros era menor al habitual. “A esta hora los buses siempre viajan repletos. Las estaciones están aptas para cobrar y la calidad de las unidades se mantiene”, dijo Marrero.

Charlotte Ortuño también vio menos usuarios de los acostumbrados: “Ahora que cobran hay menos gente”, afirmó. Ortuño utiliza el Buscaracas a diario, para desplazarse desde la estación Las Flores hasta La Bandera. “En comparación con las camioneticas nos ahorramos algo, es un monto accesible. Es bueno porque los tickets se pueden comprar en el Metro”, subrayó.

El Metrocable también funcionó con normalidad. Elizabeth Betancourt, habitante de Mariches, opinó que es necesario ordenar con mayor cuidado la salida de los pasajeros de la estación Palo Verde 1, para evitar que
se crucen con el punto de venta de boletos.