• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

"No esperaré a que se caiga el rancho con mis hijos adentro"

Jessica Guerra afirma que invadió porque teme por sus hijos. Su casa queda cerca de una quebrada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el callejón El Triunfo, en La Trinidad, parroquia Carlos Soublette del estado Vargas, Jessica Guerra llenaba sus jarras de agua para regresar al edificio Montesano al que llegó como invasora la semana pasada.

El 29 de abril junto con otras 162 familias arribó a las residencias. "Sólo quedamos 110 porque no aguantaron la presión. En ese lugar no hay agua y la luz la cortaron, y sólo la volvieron a poner a los 3 días, pero no saldremos de aquí sino para un refugio", aseguró.

En la humilde vivienda de La Trinidad, donde aún permanece su mamá, Guerra señala el techo que está deteriorado y cómo la humedad ha agrietado las paredes. Eso afecta la salud de sus dos hijos, uno de siete y otro de tres años de edad.

Por más de 20 años han estado en ese lugar y la quebrada es una amenaza cuando llueve porque arrastra las aguas de la parte alta del cerro. "Aquí no se duerme cada vez que llueve.

No voy a esperar a que se caiga el rancho con mis hijos adentro", afirmó.

Cerca del lugar, un muro de contención es construido por un vecino para evitar que el cerro se venga abajo y se derrumben otras viviendas.

Algunos habitantes se quejan de la falta de apoyo para mejorar la vivienda. Hasta la fecha no han recibido apoyo del consejo comunal ni de organismos públicos.

Por boletines de prensa de la gobernación y la Procuraduría se conoció que las familias que ocuparon el edificio Montesano son consideradas como invasoras, por lo que no contarán con el beneficio de una vivienda.