• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Con escalada celebraron aniversario

Una exhibición del deporte extremo fue la actividad para festejar el primer año del Parque Nuevas Generaciones Urbanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una exhibición de escalada, en la que participaron integrantes de la selección de esa disciplina del Distrito Capital y de Ecuador, se celebró ayer el primer aniversario del Parque Nuevas Generaciones Urbanas, localizado en la parroquia Caricuao, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

Las palabras de instalación del acto las ofreció la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, quien estuvo acompañada de Naomi Soazo, miembro de la selección venezolana de judo paraolímpico, entre otros atletas venezolanos.

El parque de cemento tiene un área de 3.500 metros cuadrados, que dan albergue a varias instalaciones, como rampas y 2 piscinas secas especialmente diseñadas para que la utilicen los patineteros; circuitos para la práctica del patinaje y del ciclismo, y una pared de escalada, que cumple con las especificaciones internacionales para la práctica de ese deporte. En varias oportunidades ha sido el escenario idóneo para exhibiciones y competencias.

Los visitantes de esa área recreativa cuentan con el resguardo de funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres y paramédicos, así como con una ambulancia para posibles emergencias.

En la construcción del recinto se invirtieron 15,5 millones de bolívares. El parque está situado en la UD3 de Caricuao, al lado de la estación del Metro Zoológico, y funciona de martes a domingo, entre las 9:00 am y las 10:00 pm.