• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

En enero presentarán reforma del currículo bolivariano

La ministra de Educación, Maryann Hanson / AVN

Maryann Hanson expresó que existe un proceso de consulta abierta sobre el nuevo currículo / AVN

La ministra Maryann Hanson informó que todavía desconoce la fecha de suspensión de clases para las próximas elecciones municipales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante el anuncio de una serie de actividades por el Mes del Estudiante –entre ellas, una marcha en Caracas el 21 de noviembre– Maryann Hanson, ministra de Educación, afirmó que en enero presentará el documento final con la reforma del nuevo Currículo Nacional Bolivariano para todos los niveles educativos.

“El currículo debe plantearse en ejes integradores y áreas del conocimiento. Ya no enseñamos mediante la especialización de las asignaturas porque pretendemos desarrollar una sociedad reflexiva, analítica, crítica y transformadora”, dijo la ministra.

En el documento se planteará que el niño desarrolle proyectos educativos integrales en pro de su comunidad.

Detalló que el Ministerio de Educación mantiene un proceso de consulta abierta en el país para que la población genere propuestas sobre este currículo, a través del sitio web: http://www.me.gob.ve/curriculo_nacional_bolivariano/index.php.

Hanson informó que aún no se ha definido la fecha para la suspensión de clases para las elecciones municipales del 8 de diciembre. Señaló que lo anunciarán una vez que el Consejo Nacional Electoral precise las fechas de toma de los 13.000 planteles que serán centros de votación.