• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Se encendió la protesta en las zonas populares

En La California hubo enfrentamientos entre mototaxistas y residentes de los edificios | Foto Henry Delgado

En La California hubo enfrentamientos entre mototaxistas y residentes de los edificios | Foto Henry Delgado

Rechazan la escasez, la inseguridad, las invasiones, las expropiaciones y la detención de Leopoldo López

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando cae la noche no oscurece en sectores como El Paraíso o Montalbán. El fuego de las barricadas ilumina el fragor de la protesta. En El Paraíso van a cumplir una semana de manifestaciones en la avenida Paéz, frente al centro comercial Multiplaza Paraíso. En Montalbán también tienen cinco días de protestas continuas. Comenzaron cerca del centro comercial La Villa y ayer se trasladaron a la altura del distribuidor La Yaguara. En la calle son visibles los restos de las hogueras encendidas pasadas las 6:30 pm.

El martes en la noche, la avenida Panteón, Candelaria y El Valle se sumaron a las protestas, y ayer desde las 7:00 am los habitantes de la avenida principal de Mariches instalaron barricadas para demostrar que el malestar también se vive en los sectores populares. “Tenemos que seguir en la calle, en apoyo a los estudiantes, a Leopoldo López, contra la escasez, la inseguridad, las invasiones y las expropiaciones”, dijo Lisbeth Brito, residente de la zona. Encendieron cauchos y basura, para obstaculizar el tránsito en la vía principal y en la entrada de los sectores Guaicoco, Las Marías, La Fénix y La Rubia.

En Montalbán, a las 5:30 am retomaron la protesta. “Por primera vez manifestamos en el día. Esto es por nuestro derecho de hacer mercado en paz y de salir a la calle sin temor a que nos roben o nos maten”, aseveró Dianora Acosta.


Noche movida. Los vecinos de la avenida Panteón vivieron el alboroto de punta a punta el martes en la noche. Entre cacerolazos y barricadas transcurrió la protesta en San Narciso. “Hay mucho descontento. Si es para bien, vale la pena”, opinó Cecilio Pérez.

En Candelaria la tensión se sintió desde el martes en la tarde. Una mujer que trabaja en la zona explicó que la manifestación comenzó cuando unos motorizados dispararon al Sambil Candelaria. “Luego la situación empeoró, comenzaron a lanzar botellas y al caer la noche había fuego por los alrededores de Parque Caracas”.

Detrás del centro comercial El Valle también hubo protestas el martes. “Todo ocurrió cerca de las 8:00 pm, pero duró poco porque llegó la revolución y los hizo marchar. Quemaron cauchos, pero cuando llegamos se resguardaron”, dijo un taxista de El Valle que prefirió no dar su nombre. Esa misma noche se fue la luz en las adyacencias del centro comercial.


Amanecer en la calle

D. I.

Manifestantes amanecieron en la calle. Laura Selvallo, residente de la urbanización Horizonte,  indicó que los vecinos del sector pasaron el miércoles en la madrugada protestando. A una semana de la marcha estudiantil, en la que murieron tres ciudadanos, en varias zonas de Caracas se registraron disturbios y alteraciones: la avenida Rómulo Gallegos, La California Norte, la principal de Los Ruices, El Cafetal, Caurimare, Macaracuay, Altamira y la autopista de Prados del Este.